Las emergencias en Estados Unidos no son para nada económicas sobre todo cuando no se tiene seguro de salud, pero que opciones tienen esas personas que no tienen seguro y tienen una emergencia? Hay personas que prefieren morir que ir al hospital. Aquí te dejo 3 tips de lo que debes hacer si tienes facturas de hospital impagables en Estados Unidos
Si tienes seguro de salud uno de estos tips lo vas a poder utilizar para bajar la factura de tu deducible.
1-. ASISTENCIA FINANCIERA O CUIDADO CARITATIVO: Es una ayuda que te ayuda a tener cuidado de salud Gratis o Con descuento. La mayoría de los hospitales tienen un programa de asistencia financiera o cuidado caritativo, por lo general esta información la encuentras en las paginas webs de los hospitales como “Financial Assistance”, «Financial Aid» o «Charity Care» es una forma (plantilla) que debes llenar y enviar a la dirección que te dice la forma, o támbien puedes ir directamente en el hospital, allí te guían y te dan la forma. Es muy importante que debes estar pendiente, ya que algunos hospitales tienen un limitaciones de tiempo, es decir, que quizás debas hacerlo dentro de los 30 días de haber recibido la factura.
Según la pagina de la Oficina para la protección financiera del consumidor, algunos estados tienen leyes de atención caritativa que exigen que los hospitales que brinden atención gratuita o con descuento a los pacientes que cumplan con los requisitos, a veces dependiendo de los ingresos. Estos son algunos de los estados que brindan protecciones al paciente:
✅ California, Connecticut, Illinois, Maine, Maryland, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Washington tienen protecciones que se aplican a todos los hospitales, ya sean privados, estatales o sin fines de lucro.
✅ Luisiana, Oregón y Texas tienen protecciones que se aplican únicamente a hospitales estatales o sin fines de lucro.
✅ Colorado, Massachusetts y Carolina del Sur tienen programas de asistencia financiera estatales.
Incluso si tú factura médica está en cobro o si lo han demandado por la deuda, es posible que puedas solicitar atención caritativa o asistencia financiera. También puedes solicitar que el cobrador de deudas detenga la actividad de cobro mientras su solicitud está pendiente en el hospital.
Decirle al cobrador de deudas que deje de comunicarse contigo no impide que el cobrador de deudas o el hospital utilicen otras formas legales para cobrarle la deuda si la debe.
En la pagina de la Oficina para la protección financiera al consumidor puedes ver un ejemplo de la carta que puedes enviar para que no te llamen más mientras se resuelve el caso de la factura.
Támbien existen Programas de asistencia al consumidor en muchos estados que ofrecen ayuda a los pacientes que tienen problemas con su seguro médico. Aquí les dejamos un mapa estatal para que busques la información de asistencia en el lugar donde vives.
2-. FACTURA DETALLADA: EL 80% de las facturas de hospital, vienen con errores, por lo que solicita la factura detallada de tu procedimiento o emergencia, tomarte el tiempo para revisarla factura. Revise los siguiente con mucho cuidado y detalle:
- Fechas y cantidad de días. Revisa que las fechas en la factura coincidan con su estancia en el hospital. Si fue admitido después de medianoche, asegúrese que los cargos comiencen ese día. Si lo dan de alta en la mañana, revise que no le cobren la tarifa de la habitación por el día completo.
- Errores de número. Si una tarifa parece muy alta, revise que no haya ceros extra añadidos después del número (por ejemplo, 1500 en lugar de 150).
- Cargos duplicados. Asegúrese que no le cobren dos veces por el mismo servicio, medicamento o suministros.
- Cargos por medicamentos. Si usted llevó sus medicamentos desde casa, revise que no se las hayan cobrado. Si un proveedor le receta un fármaco genérico, asegúrese que no le cobren la versión de marca.
- Cargos por suministros de rutina. Cuestione cargos por artículos como guantes, batas, o sábanas. Deben ser parte de los costos generales del hospital.
- Costos por interpretación de exámenes o exploraciones. Solo deben cobrarle una vez, a menos que reciba una segunda opinión.
- Trabajo o medicamentos cancelados. A veces, un proveedor ordena exámenes, procedimientos o medicamentos que después son cancelados. Revise que estos no aparezcan en su factura.
Puedes encontrar más información en Medlineplus.gov
Es importante revisar el precio que te cobraron y compararlo con el precio promedio del mercado utilizando los sitios webs como NewChoicehealth.com o FairHealthConsumer.or
3- PIDE DESCUENTO: Sí, lo sé puede sonar extraño, pero si es algo que se suele hacer en Estados Unidos, por los altos costos médicos, puedes solicitar que se reduzcan el costo a pagar Los hospitales (o sus departamentos de facturación) muchas veces pueden reducir los costos. También podrían ofrecerle un plan de pago, en cómodas cuotas. Llama directamente con el hospital para más información.
De todos modos, les dejo más paginas donde puedes encontrar toda esta información más ampliada.
Centro de Servicios de Medicaid y Medicare
Oficina para Protección Financiera de los Consumidores
Comparte nuestro Blog WWW.UNIENDOCULTURAS.COM
¡Nos encanta leer tus comentarios!
Nuestras redes sociales
Instagram: @UNIENDOCULTURAS
Youtube: UNIENDO CULTURAS USA
TikTok: @UNIENDOCULTURAS
Grupo de Telegram: UNIENDO CULTURAS
FACEBOOK: UniendoCulturasUSA
THREAD: @UniendoCulturas
One thought on “3 Tips de lo que debes hacer si tienes facturas de hospital impagables en Estados Unidos”
Gracias. Hace poco tuve que hacer terapia para mi pies en ATI y mi seguros no cubrió el mes que hice la terapia y tuve que hacer un convenio de pago. Mi factura hizo aproximadamente 1200$ que aún pago. Creo que con esta información vi una luz. Aprender y compartir información con otros es un servicio y bendición.