La modernidad le ha dado un toque diferente a las bibliotecas, quiero contarte que en los Estados Unidos existen más de 123.000 que le ofrecen al usuario más que ir a revisar libros o llevarlos en forma de préstamo a sus hogares, en estos recintos puedes encontrar mágicas y asombrosas actividades o servicios gratis y que llenarán de conocimientos y aventuras tu vida.
Desde computadoras con internet para poder navegar por la red y elaborar trabajos; actividades diversas para niños de diferentes edades; cursos de verano; eventos que se hacen cada cierto tiempo; clases de inglés como para terminar el High school; English Café actividad que te permite practicar el inglés; libros digitales; accesos a museos con tarjetas de la biblioteca con descuentos, acceso a zoológicos; clases para tejer y bordar; espacios para alquilar con el fin de estudiar o hacer eventos; entre otras, puedes conseguir con solo ir a la biblioteca.
Cada ciudad tiene su programación
Cabe destacar que las distintas actividades o eventos programados en las bibliotecas van a depender de la ciudad donde te encuentres, por ello te invito a revisar los eventos en tu localidad.
Un portal digital que te puede ayudar en la búsqueda de bibliotecas públicas es Usa.gov, en el que podrás encontrar en detalle dónde están ubicadas y conocer la programación de actividades en cada ciudad.
Por su parte, en la página Tripadvisor puedes conseguir todas las bibliotecas de Texas, te dejo el link para que le des un vistazo: https://www.tripadvisor.com.ve/Attractions-g28964-Activities-c60-t21-Texas.html.
Dale un vistazo a las 17 actividades que puedes realizar
No cabe duda que en las bibliotecas puedes hacer más que leer un libro, o tomarlo prestado, aquí te dejo 17 actividades que puedes realizar:
- Internet gratis: Casi todas las bibliotecas tienen acceso a una red wifi pública gratuita, según la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos.
- Puntos de acceso a redes wifi y tabletas en préstamo: Las bibliotecas llevan el wifi más allá de sus paredes con el ofrecimiento de dispositivos y puntos de acceso. Los dispositivos varían según el área de servicio y el presupuesto y tamaño de la biblioteca, pero pueden incluir tabletas, computadoras portátiles y puntos de acceso móviles.
- Pases para museos: Muchas bibliotecas ofrecen pases gratuitos para museos, los lugares varían de acuerdo a la biblioteca, pero en su mayoría la lista incluye museos de arte, de historia y para niños.
- Cafés de la memoria: Se trata de programas gratuitos para personas con demencia, Alzheimer u otros trastornos cerebrales. En algunas bibliotecas se da la participación de profesionales que guían al grupo en el proceso de recordar cosas del pasado escuchando música, escribiendo o narrando historias.
- Servicios gratuitos de transmisión directa: Puedes acceder a servicios de transmisión directa en forma gratuita, puedes ver Hoopla Digital y Kanopy, con los que puedes acceder a programas de televisión, películas, libros electrónicos, documentales y música. Si bien los programas pueden variar, la mayoría de las bibliotecas ofrecen plataformas de transmisión digital en forma gratuita.
- Entradas gratuitas a festivales de cine: Hoopla Digital, un servicio de transmisión gratuito para bibliotecas públicas, se asoció con Filmocracy para lanzar BingePass, un pase de acceso digital único en su tipo a festivales de cine y más. Filmocracy BingePass alberga 3000 películas que están disponibles durante todo el año y alberga 6000 títulos de festivales de cine durante todo el año.
- Bibliotecas de semillas: Como parte de esa concientización mundial de comer sano, las bibliotecas ofrecen programas de canje de semillas en las bibliotecas públicas del país. Este programa consiste en que miembros de la comunidad se llevan semillas para plantar en sus jardines. Cuando cosechan las plantas, guardan las semillas para devolverlas a la biblioteca a fin de que otros las puedan usar al año siguiente.
- Artículos inusuales en préstamo: Máquinas de coser, moldes para cocinar, herramientas eléctricas, artículos de cocina, obras artísticas, aparatos para observar las estrellas y juegos de bochas son solo algunos ejemplos de las cosas que puedes pedir prestadas en las bibliotecas.
- Acceso gratuito a Ancestry.com: Si tienes curiosidad por conocer tu linaje familiar pero no quieres pagar de $24.99 a $59.99 por mes para acceder a Ancestry.com, podrías estar de suerte. Muchas bibliotecas ofrecen acceso gratuito a la versión de Ancestry.com para bibliotecas. El servicio es limitado y no incluye árboles genealógicos, foros de mensajes de Ancestry, directorio de miembros, ciertas colecciones de registros ni AncestryDNA. A menudo el servicio solo está disponible para los usuarios en persona que utilizan una computadora o dispositivo de la biblioteca conectado a la red wifi de la biblioteca.
- Salas de conferencia: Muchas bibliotecas proveen salas de reunión y otros espacios para uso público, puedes tener una sala de conferencias para el encuentro del club de lectura; o puedes realizar un seminario; sin ningún costo.
- Pases para parques estatales: Además de pases para museos, las bibliotecas, desde Nueva York hasta California, ofrecen pases gratuitos para parques estatales a sus miembros. Puedes llevarte pases diarios para los parques del mismo modo que te llevas un libro y, tras hacer el paseo, luego lo devuelves a la biblioteca.
- Clases y talleres: Las bibliotecas también te brindan la oportunidad de asistir a seminarios sobre distintos temas, talleres y clases que se dictan en las bibliotecas.
- Aprender inglés sin costo en la biblioteca: Puedes aprender un idioma completo sin costo alguno con una tarjeta de biblioteca. Puedes utilizar recursos de aprendizaje de idiomas como Mango o CDs para practicar habilidades conversacionales, acceder a películas y libros en tu idioma objetivo, o incluso asistir a clases gratuitas.
- Ayuda con la tarea: Las bibliotecas públicas son un recurso excelente para hacer la tarea escolar. Es posible que una biblioteca cercana ofrezca acceso gratuito a sitios web de tutoría. Muchas bibliotecas tienen sitios web que ofrecen ayuda con la tarea las 24 horas. Algunas ofrecen tutoría en persona gratuita.
- Asistencia con la preparación para la ciudadanía: Las bibliotecas te brindan materiales de estudio, exámenes de práctica y talleres sobre el proceso de naturalización y la entrevista de ciudadanía.
- Asociaciones con organizaciones de asistencia legal y grupos de defensa de inmigrantes: Estos servicios son para proporcionar acceso a asistencia legal, recursos de inmigración y referencias a servicios legales para personas de bajos ingresos e inmigrantes.
- Puntos de acceso comunitario para servicios gubernamentales y formularios: Con esta asistencia se puede acceder a beneficios como SNAP, Medicaid y asistencia para la vivienda. Los bibliotecarios están allí para guiarte y ayudarte a completar los formularios necesarios.
Lee también:
Conoce planes para aprender y divertirte este verano
Bibliotecas: Entradas a Museos Gratis
Comparte nuestro Blog WWW.UNIENDOCULTURAS.COM
¡Nos encanta leer tus comentarios!
Nuestras redes sociales
Instagram: @UNIENDOCULTURAS
Youtube: UNIENDO CULTURAS USA
TikTok: @UNIENDOCULTURAS
Grupo de Telegram: UNIENDO CULTURAS
FACEBOOK: UniendoCulturasUSA
THREAD: @UniendoCulturas